lunes, 14 de diciembre de 2015

TERCERA JORNADA...

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES.-


 SUB 18.-


 SUB 14.-




SUB 14


  En Pontevedra, el sábado, una vez más, un partido sin historia. "Aburrido" por la diferencia que hoy por hoy los sub 14 olívicos tienen con el resto de equipos de la categoría. Ojo!! Que no se entienda que es una crítica hacia el equipo, (entrenadores, jugadores), es totalmente por méritos de los chavales. Su entrega en los entrenamientos, la motivación que los entrenadores han logrado darles. CHAPEAU!!
 Como contrapunto.....para ellos, el saber que no les hace falta esforzarse para vencer. Veremos que pasa cuando se enfrenten a equipos más fuertes, aunque en Gijón demostraron estar a la altura de los mejores equipos de España de la categoría.
 Para los rivales....no es plato de gusto verse arrollado. Los chavales no aprenden.





Aún con todas, el sábado charlando con jugadores del PRC, los JUGADORES me comentaban que estaban contentos con el partido. Sabiendo la diferencia de calidad, ellos tenían sus metas. En este caso..placar.Y lo habían hecho con lo cual.......todos felices.
 Dirigidos desde la banda por Alberto, este hombre es un crack, el equipo va con rumbo fijo hacia sus metas y a poco tiempo el trabajo ha de dar sus frutos, como ya lo está dando en las categorías superiores.



 En Ferrol se enfrentaban departamentales y Orensanos. Estos últimos llegaron muy escasos de efectivos a lo cual los ferrolanos, para tener un partido igualado, no dudaron en cederles jugadores.
 Muy bien por todos que han sabido entender que de lo que se trata es que los chavales se diviertan, se formen, y entiendan los valores de este deporte.
 Reseñar que mezclados, tanto con Ferrol como con Ourense, jugaron chavales de CD Zalaeta.


( Foto Facebook del CR Ferrol)
Ahora a esperar a después de navidades, en la que en A Malata se podrá ver un muy buen enfrentamiento entre CR Ferrol y PRC. Por su parte los orensanos recibirán en casa al Crat. Vigo descansa.


SUB 18


En Pontevedra se pudieron ver las dos caras de una misma moneda. Dos equipos, un objetivo y dos formas diferentes de encarar la situación.
 Uno que salta al terreno de juego esperando que suene la flauta y sin estar mentalmente en el partido.
 El otro que sabe lo que se juega y a lo que se puede llegar a enfrentar.
 Uno que piensa que sin entrenar ya son los all blacks. Otro que se nota trabajado.
 Y así hasta el aburrimiento.
 Desde hace mucho tiempo vengo oyendo lo de.....Se juega como se entrena....
  ¿Es tan complicado hacerles entender a los chavales que en este juego, como en la vida, hay que luchar en equipo? La unión hace la fuerza, y la nuestra...., ¿ Alguien la ha visto?. Ni está ni se la espera.

Hay que dejarse de excusas. En tres, cuatro años estos chicos tendrán que formar la columna vertebral del primer equipo y no van a estar preparados. Al margen de cuestiones técnicas, les falta ambición y competitividad. Deberían mirar un poco un par de escalones hacia abajo y contagiarse de la ambición de los pequeños. Es indignante que salga un chaval del terreno de juego excusándose en que los gritos desde el graderío los estaba "rayando". Si quieren silencio, que jueguen al tenis o al ajedrez.
 Como en todo, siempre hay excepciones y sería una pena perder jugadores hastiados y frustrados.




















  





El partido en sí fue un reflejo de lo anterior. El PRC pronto dió con las debilidades del equipo olívico y trató siempre de aprovecharlas para estar en ventaja. Enfrente, el quince vigués estaba fallón y en muchas ocasiones muy mal situado.
 Y uno tras otro fueron cayendo los ensayos del lado pontevedrés.
 Sólo en las melés los vigueses eran superiores, cosa que no supieron aprovechar.
 Las prisas y un exceso de revoluciones dieron lugar a que, por momentos, el juego fuese un corre calles. De esas prisas se contagió por momentos el equipo local, tanto en la primera como en la segunda parte y fruto de ello llegaron los ensayos visitantes. Pero poco mas duró porque rápidamente fueron llamados al orden y las aguas volvieron a su cauce.
 En resumen, una primera parte muy mala y una segunda algo mejor.



 Mucho tendrán que mejorar y reflexionar para reconducir la situación. Ahora mismo, en su contra, juegan las navidades y la falta de entrenamientos, y a la vuelta y sin entrenar....nos esperan OS Ingleses.

 Os Ingleses llegaron a Coruña con muchas ausencias en piezas clave de su esquema de juego. Esa dependencia de determinados elementos del equipo hace que cuando estos no están disponibles, el juego se resienta. Y fruto de ello es el resultado. Extraño por lo abultado.
 El Crat después de caer en sus dos primeros enfrentamientos, no desaprovechó la ocasión de resarcirse a costa de los arosanos. y así aprieta un poco la pelea por la segunda plaza, porque la primera parece ya adjudicada, y más aún pensando que después del parón navideño tendrán una "factible" salida a Orense mientras que sus directos rivales se verán las caras en Fontecarmoa.

 En el campo de Barcia, los locales no desaprovecharon la ocasión para darse un atracón de puntos a costa de Ourense. Poco mas se puede decir salvo que los orensanos mucho tendrán que mejorar para no llevarse cien puntos en cada enfrentamiento como hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario