sábado, 19 de septiembre de 2015

HASTA CUANDO...?




                                           SEGUIMOS SIN NOTICIAS!!!

  La falta de noticias es, en este momento, la peor noticia.
 Con los dos principales clubes gallegos habiendo suspendido su primer partido, y sólo pueden aplazar dos. Con los entrenamientos oficialmente parados. Se le pregunte a quien se le pregunte, te dirijas a quien te dirijas la respuesta es siempre la misma. Estamos a la espera.
 El desánimo y la frustración empieza a hacerse palpable.

Seleciones sub16 de Galicia y Asturias en un amistoso disputado en As Pontes el pasado diciembre. Unidas ahora también, por desgracia, en este engorroso asunto.

 Ya no es que tanto Vigo Rugby como CRAT hayan tenido que aplazar sus partidos y tengan el futuro en el aire....












Ya no es que las brillantes CAMPEONAS de la división de honor femenina, CRAT, no puedan defender o revalidar, su título, que tan brillantemente y con tanto esfuerzo y sacrificio consiguieron la pasada campaña....



 Ya no es que los cientos de jugadores-as que tanto esfuerzo han derrochado y tanta dedicación han tenido con este deporte se tengan que dedicar a otras cosas....








 El problema principal es el tremendo daño que se le puede hacer al futuro del rugby en Galicia. Con el esfuerzo que ha costado, y está costando, el levantar el nivel del rugby en nuestra comunidad, el daño puede ser irreparable.
 Todo el esfuerzo dedicado al desarrollo y formación de l@s jugadores-as en las diferentes escuelas se puede ver truncado.
 L@s jugadores-as, principalmente l@s que ahora llegan a la categoría sub-18, necesitan seguir jugando para continuar su desarrollo como jugadores-as. Un año, o los que sean, sin jugar puede llevar a que abandonen la practica de este deporte por otros.
 Han sido muchos años dedicados a su formación para que ahora se pierdan de este modo.
 ¿Y qué futuro le espera a nuestro rugby?
 Est@s jugadores-as estaban llamados a nutrir los diferentes quinces de nuestra comunidad. Si tienen que dejar de jugar....¿De quienes se van a surtir los equipos?¿Quién va a ser el relevo generacional de los que ahora están?
¿Volveremos a contar con un equipo en división de honor?
¿Podremos volver a ver rugby en nuestra comunidad?
¿No hay ninguna autoridad que ponga orden y sentido común?
Muchas preguntas y pocas respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario