miércoles, 13 de mayo de 2015

Copa Xunta??







    A lo largo del mes se han ido celebrando las eliminatorias de la copa xunta. Unas eliminatorias "rodeadas" de misterio y oscurantismo.
 No hay un sólo sitio al que poder dirigirse para saber emparejamientos,resultados,nada. Está bien que se lo envíen a los clubs pero los aficionados también queremos saber.
 Recapitulando un poco....
 En sub 14 Universidade Vigo RC y CR Ferrol disputarán la final. Llegaron a ella después de deshacerse de CRAT y Campus Ourense por 45-51 y 82-5 respectivamente.
Después de la trayectoria en liga el claro favorito es Vigo que a buen seguro no dejará que se le escape el título como le pasó en liga.
 En sub 16 la final se dilucidará entre Universidade Vigo y Os Ingleses de Villagarcía.
 El quince olívico llega a la final luego de disputar un partido de ronda previa ante un combinado de Campus Ourense y Bierzo rugby. El partido no tuvo historia alguna y el resultado 105-0 refleja la diferencia entre ellos. en semifinales se tuvo que enfrentar al campeón de la liga, el CRAT, que llegó a Vigo con muchas bajas. Sólo trece jugaron el partido pero les bastó para poner en jaque a los vigueses durante buena parte del encuentro, al descanso 19-14 era el resultado. 41-14 fue el resultado final. Un partido que dada la motivación con la que salieron los vigueses y el juego desplegado por los herculinos, hubiese sido un lujo haber estado igualados en efectivos.
 Por su parte Os Ingleses llegan a la final después de ganar a CR Ferrol. El resultado?? una incógnita.
La final de sub 18 la disputarán Pontevedra RC y CRAT. Porqué? o cómo? No se sabe. Desde luego que era claro que ambos quinces iban a reeditar la final de la liga pero......

Todo esto por la mañana. Para la tarde tenemos el lujo de poder ver a las campeonas de la liga nacional en Vigo. Está claro que son las grandes favoritas para el título dada la diferencia de calidad entre el quince herculino y el olívico.
 Y como fin de fiesta un duelo que se reeditará la próxima temporada en liga....Universidade Vigo frente a CRAT. 
 Todo está listo y ahora sólo falta que el colegiado dé comienzo el ecuentro. Suerte a todos y que salga ganador el rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario