martes, 23 de diciembre de 2014

S 18 vs OS INGLESES de Villagarcía






















  En la tarde noche (20:30h) del lunes se disputó en las instalaciones de Fontecarmoa, villagarcía, el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la liga gallega de rugby de la categoría sub 18.

  Comenzó el partido, con un frío del copón, con un ataque continuado del equipo arosano que mantuvo a los nuestros en nuestra línea de 5 durante muchos minutos. Buena defensa unas veces y fallos en ataque en otras ocasiones privó a los ingleses del ansiado premio.
 Así fue transcurriendo el juego hasta que llegamos a una fase de picks and go arosanos que finalmente obtuvo el premio. 5-0.
  Reaccionaron los nuestros y comenzaron una fase de dominio respondidos por los ingleses con muy buenos placajes. Así hasta que en un buen movimiento de la línea se consiguió el empate. Y llegamos al descanso.
 En la reanudación se pudo observar más de lo mismo sin un dominador claro del choque. A los ataques arosanos respondían los nuestros y viceversa. Estaba claro que el choque se iba a decidir en una jugada aislada.
 En una melé en contra, en nuestra línea de 22, logramos recuperar el oval y tras unas patadas a seguir y un fallo arosano los nuestros se adelantaron en el marcador. Tras la transformación, la diferencia de siete puntos daba tranquilidad a los chavales y aumentaba las urgencias de los locales.
 Volvieron los ataques de los ingleses y finalmente ante la desesperación viguesa lograron el ensayo. El empate dependía del acierto del pateador local. El silencio era como una losa en fontecarmoa....por un lado los locales esperanzados con el empate...por el otro los visitantes...locos porque fallase.
 ....Y falló....
 De ahí al final, ya próximo, una defensa del quince vigués. Así hasta el pitido final que retumbó en la noche. Los nuestros saltaron de alegría por la tensión del encuentro.
 Cualquiera de los dos pudo ganar el choque. Si hubiesen ganado Os Ingleses estaría bien. Si ganase Vigo, como sucedió, también estaba bien. Quizás lo más justo hubiese sido el empate por lo desplegado en el terreno de juego pero la moneda esta vez cayó cara del lado vigués.
 Pasamos la noche disfrutando del RUGBY. Disfrutamos del juego como hacía tiempo no lo hacíamos. Mereció la pena el frío y los kilómetros para gozar del espectáculo.

 Viva el rugby!! Enhorabuena Vigo Rugby y Os Ingleses!!
...Y GRACIAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario